Un ratito tranquilo ...
Aula con DRBL-WINROLL

Una de las tareas que he tenido quer realizar para el mantenimiento del aula del cole para que funcione con un servidor DRBL es preparar los equipos con Microsoft Windows para que una vez restauradas las imagenes de los equipos con el modo clonezilla puedan renombrarse los equipos con un patrón determinado e integrarse en un grupo de trabajo, o renovar el SID.

Afortunadamente, con DRBL, tenemos una extensión en particular para los equipos que funcionan con Microsoft Windows, se llama DRBL-WINROLL. Lo podemos encontrar aquí.

La instalación no tiene mayor complicación si seguimos la guía de instalación.

La única observación que podría hacer es que si hemos elegido la instalación en español, los comandos para interactuar desde el server a los clientes winroll mediante ssh, el usuario es administrador y no administrator que tendría por defecto. En mi caso esto me ha producido problemas, porque los comandos que tiene el DRBL, para por ejemplo apagar los ordenadores, intentan lanzar el comando con administrator y da error. Creo que existe un fichero de configuración para cambiar el usuario que buscar por defecto el DRBL-SERVER (vamos sería lo lógico), pero yo he creado un pequeñito script, para apagar los ordenadores. Este es el script:


#!/bin/bash
#SCRIPT PARA EL APAGADO DEL AULA CON CLIENTES WINROLL
ARCHIVO_CON_IPS='/etc/drbl/IP_HOST_TABLE';


#######
LISTA=$(cat $ARCHIVO_CON_IPS | awk '{print $1;}' | grep 192);


for i in $LISTA; do
echo "Apagando ..." $i;
ssh administrador@$i "shutdown /t 1 /s /f /c \"Apagando equipo\"" &


done

Loading...
Loading...